La importancia del papiro en el antiguo Egipto

La importancia del papiro en el antiguo Egipto

De todas las plantas que crecían a orillas del Nilo, los egipcios priorizaron la planta del papiro, que resultó ser el material ideal para la fabricación del soporte perfecto para su escritura.

El "Papiro Edwin Smith", un tratado médico del antiguo Egipto

El "Papiro Edwin Smith", un tratado médico del antiguo Egipto

Escrito en lenguaje hierático, el "Papiro Edwin Smith" es posiblemente uno de los tratados médicos más antiguos de la historia. Este documento constituye uno de los fragmentos que formaron parte de un antiguo libro de cirugía egipcio y que, según algunos investigadores, pudo haberse compuesto ya durante el Reino Antiguo, hace alrededor de 4.500 años.

Un nuevo Libro de los muertos

Un nuevo Libro de los muertos

Se exhibe este excepcional ejemplar del texto sagrado egipcio descubierto en 2022, una vez estudiado y restaurado.

Los papiros de un oficial romano en Egipto

Los papiros de un oficial romano en Egipto

En 1893, unos traficantes de antigüedades pusieron a la venta ochenta papiros con las cartas y otros documentos de un oficial romano que vivió en Egipto en el siglo IV.

Un hechizo egipcio para conseguir al hombre deseado

Un hechizo egipcio para conseguir al hombre deseado

Investigadores de la Universidad de Chicago están traduciendo un antiguo papiro egipcio que ha resultado ser un hechizo con el que una mujer pretendía despertar un profundo deseo sexual en el hombre de sus sueños.