1 /7

Ilustración: Xiaodong Wang/Universidad de Yunnan

1 / 7

Parientes lejanos

Los científicos llevaban años considerando que las medusas peine y medusas estaban estrechamente relacionadas, una hipótesis que ahora ha sido cuestionada por nuevos estudios genéticos, que sugieren que las medusas peine podrían ser en realidad un pariente lejano, anterior incluso a las esponjas. 

Lee el artículo completo

Foto: Yang Zhao

2 / 7

Ancestro de las medusas peine

"Daihua sanqiong", una criatura marina recién descubierta en China, tenía 18 tentáculos y una apariencia similar a las medusas peine actuales. Los científicos sospechan que podría ser un ancestro común de esponjas, medusas y medusas peine.

Lee el artículo completo

Ilustración: Xiaodong Wang

3 / 7

Un monstruo marino

Conocido anteriormente como 'monstruo marino', "Daihua saiqiong", vivió hace unos 518 millones de años en lo que hoy es China. El animal extinto tiene un asombroso parecido anatómico con las medusas peine actuales.

Lee el artículo completo

Foto: Craig Foster

4 / 7

El dibujo más antiguo hecho por un humano

Detalle del dibujo hecho con ocre en una pieza de silcreta encontrada en la cueva de Blombos, Sudáfrica. Según los investigadores, la inscripción forma parte de un patrón más extenso, por lo que su tamaño podría ser mayor. Los investigadores se proponen descubrir cómo y con qué intención las dibujaron.

Lee el artículo completo

Foto: Magnus Haaland

5 / 7

Exterior de la cueva de Blombos, Sudáfrica

Las excavaciones de la cueva de Blombos desvelaron otros secretos: como herramientas de hueso talladas y decoradas, cuentas hechas con conchas de caracoles marinos cubiertas de ocre, y otras piezas con inscripciones abstractas, algunas de ellas muy parecidas a otras previamente estudiadas.

Lee el artículo completo

Foto: Ole Frederik Unhammer

6 / 7

Investigadores en el interior de la cueva de Blombos

El profesor Chris Henshilwood y su equipo trabajan en la cueva de Blombos, en Sudáfrica, donde fue hallada la roca silícea con la extraña inscripción hecha con ocre.

Lee el artículo completo

Javi Godoy

7 / 7

Recreación del cocodrilo de dientes gigantes Lohuecosuchus megadontos.

Los dientes desproporcionadamente grandes hacen que su maxilar se proyecte lateralmente y hacia debajo, lo que le da una forma  muy característica.

Lee el artículo completo