Artículos

Trebia, la batalla en la que los elefantes de Aníbal aplastaron a las poderosas legiones de Roma

Historia

El día en que los elefantes aplastaron a las legiones

Después de lograr la proeza de cruzar los Alpes con su gran ejército, Aníbal derrotó a las poderosas legiones romanas en Trebia iniciando una guerra que podría haber cambiado el curso de la historia.

Francesc Cervera

Cannas, la estrepitosa derrota de Roma ante Aníbal

Historia

Cannas, la gran derrota romana frente a Aníbal

Durante la invasión de Italia el general cartaginés Aníbal Barca asestó un golpe casi definitivo sobre las legiones romanas, que a pesar de todo se reharían y acabarían conquistado Cartago.

Francesc Cervera

Los Escipiones en Hispania

Artículos

Los Escipiones y la guerra de Roma en Hispania

En la segunda guerra púnica, cuando Aníbal invadió Italia y amenazaba a Roma, el Senado abrió un frente de guerra en Hispania con Cneo y Publio Cornelio Escipión al mando.

La batalla de Zama, el fin del imperio cartaginés

Historia

La batalla de Zama

En el 204 a.C., Roma y Cartago llevaban 14 años en guerra. El cónsul romano Publio Cornelio Escipión intentó entonces una arriesgada maniobra: atacar directamente Cartago para decidir la suerte del conflicto en territorio enemigo. La batalla definitiva se libró en Zama (cerca de Túnez) el 19 de octubre del 202 a.C.

Abel G.M.

La fundación de Cartago, el origen de la gran potencia mediterránea

Historia

La fundación de Cartago

Según la leyenda, la gran ciudad del norte de África fue fundada por una princesa fenicia, Elisa. El viaje desde su Tiro natal evoca el gran movimiento colonizador de los fenicios a partir del siglo IX a.C.

Temas relacionados

Compártelo