1 /6

Foto: The Exhibition at the National Maritime Museum

El funeral real

Cortejo fúnebre de Isabel I. Obra atribuida a William Camden, 1603. Los abanderados que acompañan el ataúd de la reina portan sobre los estandartes las banderas con la heráldica de sus antepasados.

Lee el artículo completo

El comienzo de la hegemonía naval inglesa

Retrato de la Reina Isabel I de Inglaterra conmemorando -como dan fe las obras al fondo de la pintura- la derrota de la Armada Invencible Española. Bajo la mano derecha de la reina yace un globo terráqueo, símbolo de su poder mundial.

Lee el artículo completo

Foto: The National Portrait Gallery History of the Kings and Queens of England / David Williamson

El ascenso al trono

Así lucía la Reina Isabel I de Inglaterra vestida para el día de su coronación. El vestido, confeccionado con piel de armiño se muestra engalanado con la rosa de los Tudor. Lleva el pelo suelto tal y como dictaba la tradición en Inglaterra para la coronación de una reina. La pintura, cuya autoría se desconoce, data de la primera década del siglo XVII, y se elaboró a partir de otro original perdido, también de autor anónimo.

Lee el artículo completo

La Reina Virgen

Retrato al óleo de Isabel I, Reina de Inglaterra e Irlanda. La obra titulada "The Rainbow Portrait of Queen Elizabeth I". La obra, pintada alrededor de los años 1600 y 1602,  se atribuye al pintor Marcus Gheeraerts, un artista flamenco instalado en la corte de los Tudor.

Lee el artículo completo

Foto: Heritage / Gtres

Enrique VIII y Ana Bolena

Obra de Marcus Stone, de 1870, en la que aparecen Enrique VIII y Ana Bolena, progenitores de Isabel I de Inglaterra, observados por la reina Catalina de Aragón.

Lee el artículo completo

Foto: The Print Collector / Heritage Images / Gtres

Isabel I de Inglaterra

Isabel I de Inglaterra vestida con opulencia con motivo de la victoria naval contra España en 1588.

Lee el artículo completo