Personajes Miguel Ángel La obra de Michelangelo Buonarroti, uno de los genios del Renacimiento, constituye uno de los legados artísticos más bellos del mundo. Escultor, pintor, arquitecto y poeta, Miguel Ángel pasó su vida entre Florencia y Roma. Estuvo muy vinculado a la familia de los Médici, que fueron sus más importantes mecenas, llegando a recibir el encargo de esculpir cuatro tumbas para ellos. El papa Julio II lo llamó a Roma para que trabajara en su sepultura. Los Mouscron, mercaderes flamencos, le encargaron la realización de la famosa Virgen con Niño para la iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Seguramente, su obra pictórica más famosa es la realizada en la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano. El papa Clemente VII le hizo el encargo de construir una biblioteca en la basílica de San Lorenzo en Florencia. Miguel Ángel acabó construyendo la sacristía nueva. Murió en Roma el 18 de febrero de 1564.
Historia La escultura más bella del Renacimiento Con tan solo 24 años Miguel Ángel Buonarroti recibió el encargo de realizar "la obra de mármol más hermosa que se haya visto en Roma": el resultado fue la Piedad, sublimación del ideal renacentista. Àlex Sala
Historia Las mejores esculturas de Miguel Ángel En sus estatuas monumentales, Miguel Ángel plasmó el ideal de humanidad de su tiempo de una manera magistral que todavía hoy sigue maravillando por su fuerza y realismo.
Artículos Los últimos años de Miguel Ángel en Roma Durante sus treinta últimos años de vida, Miguel Ángel residió en Roma, dedicado a innumerables proyectos artísticos. Entre ellos, el que fue su mayor fracaso: el mausoleo del papa Julio II.
Historia Miguel Ángel, el genio del Renacimiento Heredero del gran arte de la Florencia de los Médicis, Miguel Ángel alcanzó gran gloria como artista
Historia La Capilla Sixtina, la maravilla del Renacimiento En 1508, el papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina. El resultado fue una creación monumental que rompió los moldes del arte renacentista.