1 /6

© COLLECTION OF THE BODLEIAN LIBRARY, OXFORD / GTRES

1 / 6

Marco Polo

Marco Polo partiendo de Venecia en 1271, en una representación procedente de un manuscrito iluminado de finales del siglo XV. 

Lee el artículo completo

GHISLAIN VANNESTE / MUSÉE GUIMET / RMN

2 / 6

La China que vio Marco Polo

Esta pintura muestra el ambiente de una gran ciudad china del siglo XII durante el Qingming, fiesta en honor a los difuntos. Copia del siglo XVIII. Museo Guimet, París.

Lee el artículo completo

LUISA RICCIARINI / PRISMA

3 / 6

El veneciano más viajero

El relato de su fabuloso viaje ha inmortalizado a Marco Polo. Abajo, mosaico de 1867 que representa al famoso viajero veneciano. Palacio Tursi, Génova.

Lee el artículo completo

AKG / ALBUM

4 / 6

Los caníbales de Sumatra

En uno de sus viajes a las órdenes del Gran Kan, Marco Polo pasó un tiempo en la isla de Sumatra. Describió a sus gentes como caníbales y adoradores de animales (la miniatura sobre estas líneas los muestra comiendo extremidades humanas y adorando a un perro y un caballo). Para defenderse de «esos hombres pérfidos y bestiales» Marco Polo y sus hombres construyeron cinco fuertes de madera.

Lee el artículo completo

GRANGER COLLECTION / CORDON PRESS

5 / 6

El libro de Marco Polo

Cubierta del Libro de las Maravillas del Mundo, de Marco Polo, en una edición española del año 1503.

Lee el artículo completo

DEA / ART ARCHIVE

6 / 6

El poderoso Kublai Kan

Cuando Marco Polo viajó a China, el país estaba gobernado por Kublai Kan, fundador de la dinastía Yuan y nieto del gran Genghis. Abajo, retrato de Kublai. Siglo XIII. Biblioteca Nacional, París.

Lee el artículo completo