Artículos

Localizan un pasadizo secreto que podría conducir a la tumba de Cleopatra

Descubrimientos en Egipto

Localizan un pasadizo secreto que podría conducir a la tumba de Cleopatra

Durante los trabajos de excavación llevados a cabo en el templo de Taposiris Magna, en Egipto, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez ha descubierto un largo túnel, parcialmente sumergido bajo las aguas del Mediterráneo, que, según ella, podría conducir hasta la tumba perdida de la reina Cleopatra, una misión que hace doce años que la arqueóloga inició en este yacimiento del norte de Egipto.

J. M. Sadurní

El fin de Cleopatra y Marco Antonio

Suicidios históricos

El fin de Cleopatra y Marco Antonio

La aventura política y amorosa del general romano y la reina egipcia llegó a su término en 30 a.C. Atrapados por Octavio en Alejandría, ambos prefirieron el suicidio a la rendición.

Marco Antonio, el romano que no pudo reinar

El vengador de César

Marco Antonio, el romano que no pudo reinar

Militar brillante y valiente, durante años fue el aliado más fiel de Julio César, y tras el asesinato de su mentor parecía destinado a convertirse en el nuevo hombre fuerte de Roma. Pero sus errores de gobierno, su desprecio hacia el futuro Augusto y su pasión por el lujo y por Cleopatra acabarían acarreándole la ruina.

Antonio y Cleopatra, la entrevista de Tarso

Historia

Cleopatra y Marco Antonio. La famosa entrevista de Tarso

Decidido a organizar todo el Oriente, Marco Antonio convocó a Cleopatra a una entrevista en Tarso, al sur de Turquía. En vez de presentarse como una súbdita, la reina de Egipto supo conquistar al romano con su belleza y su fabuloso fasto

Javier Flores

Temas relacionados

Compártelo