Artículos

Descubren al hidalgo que inspiró a Cervantes para escribir el Quijote

Un clásico de la literatura universal

Descubren al hidalgo que inspiró a Cervantes para escribir el Quijote

Según la investigación del archivero Javier Escudero, durante las temporadas que Miguel de Cervantes pasó en la localidad toledana de Esquivias tuvo largas conversaciones con un hidalgo vecino suyo que le habló de situaciones y personajes reales que el escritor incorporó a su obra maestra: 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha'.

Carme Mayans

La España de don Quijote

La realidad social de Cervantes

La España de don Quijote

Las andanzas del caballero de la Mancha evocan la realidad de una España presa de la crisis económica y de la ideología del honor y de la limpieza de sangre, de la que sólo cabe escapar mediante el ensueño y el humor.

La vida aventurera de Miguel de Cervantes

El soldado que se convirtió en escritor

La vida aventurera de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes es uno de los nombres más importantes de la literatura española. Pero más allá de las letras, tuvo una vida aventurera en la que no faltaron batallas, cautiverios y fugas.

Abel G.M.

Cervantes, el escritor aventurero que creó el Quijote

Una novela que cambió la literatura

Cervantes, el aventurero que creó el Quijote

Soldado en Italia, preso en Argel, recaudador de impuestos en Andalucía: la vida del Cervantes fue un constante vagar y una incesante lucha de la que nació una obra inmortal: el Quijote. ¿Cuánto hay de historia en Don Quijote? ¿Qué nos dice la novela de su autor?

Temas relacionados

Compártelo