Visita exclusiva al Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional abre sus puertas en exclusiva a un grupo de suscriptores de Historia National Geographic.

Interior del Museo Arqueológico Nacional

Foto: MAN

Hace unos días, cuando te contábamos las ventajas espectaculares y los eventos exclusivos que íbamos a preparar para los suscriptores de Historia National Geographic, te decíamos que uno de ellos podría ser visitar un centro cultural a puerta cerrada. Pues bien, la primera de estas actividades exclusivas fue la visita a uno de los museos nacionales insignia, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, que abrió sus puertas única y exclusivamente a los suscriptores de Historia National Geographic el pasado 17 de mayo. Un lujo visitar este verdadero templo de saber que nos ofrece una interpretación rigurosa, atractiva e interesante del significado de objetos que pertenecieron, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, a los distintos pueblos de la España actual.

La visita, especialmente diseñada para esta ocasión, se tituló “Las 10 joyas del Museo Arqueológico Nacional”. Se encargaron de realizar el recorrido Francisco Juez y Elena Castellanos, dos guías colaboradores habituales -e históricos- del MAN. Ellos fueron los responsables de trazar un camino dentro de este gran centro que alberga tesoros como La Dama de Elche, El Monumento de Pozo Moro o el Tesoro de Guarrazar, entre otros.

Se trató de un evento exclusivo al que solo pudieron asistir 40 suscriptores de Historia National Geographic organizados en 4 pequeños grupos de 10 personas. En este pequeño vídeo hemos recopilado algunas de las opiniones de quienes pudieron asistir al evento:

Puedes consultar qué otros eventos tenemos preparados para los suscriptores en este enlace. Y si todavía no eres suscriptor puedes hacerlo aquí.