Experiencia exclusiva

Visita exclusiva a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Mercedes González de Amezúa, historiadora del arte y conservadora jefe del Museo de la Real Academia hasta 2016, fue la encargada de guiar a los afortunados que asistieron a este evento.

Interior de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Interior de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Foto: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística más antigua de España. Se fundó en 1752, durante el reinado de Fernando VI. Fue un momento, el Siglo de las Luces, en que las academias resultaron clave para promover un gusto y norma estéticos en el arte. Actualmente, esta institución conserva un patrimonio excepcional formado por más de 1.500 pinturas, 1.500 esculturas, 15.300 dibujos, 35.000 estampas, 2.000 fotografías e incontables objetos de artes decorativas. Destacan obras de artistas como Rubens, Velázquez, Van Dyck, El Greco, Murillo y especialmente las de Francisco de Goya, que fue profesor de esta Academia que ahora cuenta con 16 obras suyas.

El 7 y 14 de junio de 2021, un grupo de suscriptores de Historia National Geographic tuvieron la oportunidad de visitar esta Academia en una visita exclusiva muy especial de la mano de Mercedes González de Amezúa, historiadora del arte y conservadora jefe en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta 2016.

Puedes consultar qué otros eventos tenemos preparados para los suscriptores en este enlace.

En este vídeo te mostramos cómo fue la visita a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la opinión de algunos de nuestros suscriptores al respecto: