Experiencia exclusiva

Visita exclusiva a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Mercedes González de Amezúa, historiadora del arte y conservadora jefe del Museo de la Real Academia será la encargada de guiar a los afortunados que puedan asistir a este evento.

Interior de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Foto: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística más antigua de España. Se fundó en 1752, durante el reinado de Fernando VI. Fue un momento, el Siglo de las Luces, en que las academias resultaron clave para promover un gusto y norma estéticos en el arte. Actualmente, esta institución conserva un patrimonio excepcional formado por más de 1.500 pinturas, 1.500 esculturas, 15.300 dibujos, 35.000 estampas, 2.000 fotografías e incontables objetos de artes decorativas. Destacan obras de artistas como Rubens, Velázquez, Van Dyck, El Greco, Murillo y especialmente las de Francisco de Goya, que fue profesor de esta Academia que ahora cuenta con 16 obras suyas.

Los próximos 7 y 14 de junio, de 11:30 a 13 horas, 20 suscriptores de Historia National Geographic tienen la oportunidad de visitar esta Academia en una visita exclusiva muy especial porque se hará de la mano de Mercedes González de Amezúa, historiadora del arte y conservadora jefe en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Se realizarán dos visitas, cada una de ellas con 10 personas. Para obtener plaza en una de estas dos visitas, debes rellenar este formulario antes del jueves 3 de junio a las 10 horas.

Se seleccionarán 20 solicitudes -10 para cada sesión- entre todas las recibidas. La selección se hará de modo aleatorio, así que todos los suscriptores interesados en acudir al evento tendrán las mismas posibilidades de ser seleccionados si han rellenado el formulario en el periodo indicado.
El suscriptor que haya conseguido su pase recibirá un correo donde se le indicará que podrá asistir al evento, pero su plaza solo estará confirmada cuando nos responda ese mismo correo.
En caso que no hubiéramos recibido esta confirmación, se asignaría la plaza al suplente correspondiente.

Este proceso de confirmación es debido a la exclusividad del evento y a la limitación del aforo. ¡Muchas gracias!

Puedes consultar qué otros eventos tenemos preparados para los suscriptores en este enlace. Y si todavía no eres suscriptor puedes hacerlo aquí.