Visita a puerta cerrada de la exposición 'El enigma íbero’ en el Museo de Arqueología de Cataluña

Algunas piezas de la exposición 'El enigma íbero’ en el Museo de Arqueología de Cataluña.

Foto: Museo de Arqueología de Cataluña

Los suscriptores de Historia National Geographic tienen la oportunidad de visitar la exposición “El enigma íbero. Arqueología de una civilización” en el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) y de hacerlo a con el museo a puerta cerrada y de la mano de sus comisarios.

¿Quiénes eran y de dónde surgieron los íberos? ¿Cómo se organizaban territorial y socialmente? ¿Cómo vivían? ¿Qué lenguas hablaban? ¿Eran realmente una civilización homogénea o un mosaico de pueblos y culturas diversas y autónomas? ¿Cómo se vestían y relacionaban? A través de estas preguntas, descubrimos la la historia y la cultura de los pueblos íberos, que vivieron en la cornisa mediterránea de la península Ibérica e incluso más allá durante buena parte de la denominada edad del hierro, entre los siglos VI y I a.C.

Un grupo selecto de suscriptores de Historia NG tendrán la oportunidad de visitar la exposición a museo cerrado. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden.

27 mayo a las 19:00 h - Visita guiada a cargo de Carme Rovira, comisaria de la exposición y coordinadora de exposiciones en el MAC. (Entradas agotadas)

La duración de la visita es de 1 hora, aproximadamente y tendrá lugar en el Museu Arqueològic de Catalunya, situado en el Passeig de Santa Madrona, 39, 08038 Barcelona.

Puedes consultar qué otros eventos tenemos preparados para los suscriptores en este enlace. Y si todavía no eres suscriptor puedes hacerlo aquí.