Una oportunidad para suscriptores

Experiencia Modernista en Món Sant Benet

Los suscriptores de Historia NG pueden disfrutar de una visita exclusiva a este espacio y de un interesante recorrido en las estancias y habitaciones de la familia del pintor modernista Ramon Casas, que en él disfrutaba su veraneo.

Món Sant Benet

Estamos en 1924 y es verano. La familia de Ramon Casas, el famoso pintor modernista, adquiere Món Sant Benet, la antigua abadía benedictina de Sant Fruitós de Bages, y lo convierte a partir de este año en su residencia vacacional ¿Cómo vivía una familia eminentemente burguesa de hace casi un siglo sus largos meses de descanso? ¿Por qué escogieron un monumento medieval como el monasterio? ¿Qué inspiraba al pintor, cartelista y dibujante en este espacio?

Proponemos a los suscriptores de Historia National Geographic sumergirse en el mundo del monasterio de Sant Benet y en este caso, además, conocer de cerca la peculiar historia de los Casas con él. En una visita exclusiva, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido sensorial por las estancias y las habitaciones de esta abadía reconvertida en casa de veraneo. Entre el olor a la pintura y los trazos tan característicos del renombrado pintor, nos detendremos en los detalles y los rituales que le enamoraron. Fotografías, objetos, recuerdos, música, luz y (prometen) el relato de una historia de amor del pintor poco conocida compondrán una visita original y única de la mano de los historiadores que mejor conocen Món Sant Benet.

Apúntate a esta experiencia exclusiva aquí.

.....


Fecha: domingo 19 de septiembre
Plazas disponibles: 20 plazas (es posible acudir con acompañante).
Hora: 10:30 h
Lugar de encuentro: entrada principal del monasterio.
Duración visita: 1 hora aproximadamente
Dirección: Camí de Sant Benet, S/N Sant Fruitós de Bages 08272, Barcelona