Rin Tin Tin, el héroe perruno de la pantalla

Foto del día

Foto del día

Foto: AP
Foto del día

Foto del día

Foto: AP

Rin Tin Tin Jr. fue el segundo de los perros de este nombre que encarnaron al héroe canino que protagonizó más de 40 películas de Hollywood y una serie de televisión. Era hijo del Rin Tin Tin original y protagonizó 14 largometrajes entre 1932 y 1939, siguiendo la estela de su padre. Estas películas impulsaron la popularidad de los pastores alemanes como mascotas, especialmente en Estados Unidos.

En total hubo tres perros que encarnaron a Rin Tin Tin en la gran pantalla. El original procedía de Europa y fue rescatado por un soldado del ejército americano de un criadero de perros del ejército alemán. A su muerte fue sucedido por uno de sus hijos y, más tarde, por un supuesto nieto que posiblemente no lo era. Este último no tenía el mismo talento de actor que sus predecesores y fue retirado de la pantalla para destinarlo a entrenamiento de perros militares.

A lo largo de las décadas, Rin Tin Tin se convirtió en un icono de las películas de aventuras con perros que se hicieron tan populares en el siglo XX. Más adelante el héroe canino protagonizó una serie de televisión, pero ya ninguno de los perros que lo encarnaron era del linaje del Rin Tin Tin original.