Abel G.M.
Periodista especializado en historia, paleontología y mascotas
Actualizado a
· Lectura:
El 15 de noviembre de 1738 nació William Herschel, el astrónomo que descubrió el planeta Urano junto con su hermana Caroline. El hijo y el nieto de William, John y Alexander, también se dedicaron a la astronomía.
William Herschel empezó a estudiar las lentes y los telescopios y en 1773 construyó el suyo propio con la ayuda de su hermano. A pesar de no tener experiencia previa, su interés pronto dio sus frutos y empezó a identificar estrellas que no aparecían en los catálogos de la época.
En marzo de 1781, William realizó su mayor descubrimiento astronómico: un nuevo planeta al que llamó Urano. Se trataba del primer planeta que se descubría desde la Antigüedad y el hallazgo lo catapultó a la fama; fue nombrado miembro de la Royal Society y Astrónomo del Rey de Inglaterra.
Lo curioso del asunto es que ni William ni Caroline tenían formación como astrónomos: él era músico y ella cantante; y Alexander, el hermano que les ayudó a construir sus telescopios, era artesano. Una muestra de que nunca es tarde para reinventarse.