Laurel y Hardy, el Gordo y el Flaco

Foto del día

Foto del día

Foto: AP
Foto del día

Foto del día

Foto: AP

La pareja de cómicos Oliver Hardy y Stan Laurel, conocidos popularmente en español como “el Gordo y el Flaco”, al volante de un jeep del ejército junto con la cantante Rise Stevens, la bailarina Eleanor Powell y el músico y actor Desi Arnaz.Todos participan en un número en Union Station Plaza (Washington D.C.) en abril de 1942, como parte de la “Caravana de la Victoria”, una serie de espectáculos cuyos beneficios iban a parar al Fondo de Ayuda del Ejército y la Marina de los EE.UU. para apoyar el esfuerzo de guerra.

Laurel y Hardy fueron una de las parejas cómicas más famosas de todos los tiempos. Trabajaron juntos casi 30 años y grabaron más de 100 películas como pareja, aunque la última década de su tándem estuvo marcada por el distanciamiento, las malas críticas y los problemas de salud, primero de Laurel y después de Hardy.

Por su parte, la Caravana de la Victoria de Hollywood fue un viaje de dos semanas a través del país que se realizó en 1942. Patrocinada por el Comité de Teatro, Televisión y Radio de Hollywood, reunió a más de 20 estrellas de cine del momento y recorrió 12 ciudades estadounidenses. En total recaudó más de 700.000 dólares para fondos de ayuda del Ejército y la Marina.

 

Para saber más

Stan Laurel y Oliver Hardy durante un rodaje en 1930

Oliver Hardy, "el Gordo" más entrañable del cine

Leer artículo