El joven Nelson Mandela

18  Mandela (Autor desconocido)

18 Mandela (Autor desconocido)

Autor desconocido
18  Mandela (Autor desconocido)

18 Mandela (Autor desconocido)

Autor desconocido

El 18 de julio de 1918 nació Nelson Mandela, uno de los políticos más importantes de la historia africana por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica. La foto lo retrata durante sus años de estudiante, probablemente en 1937. Poco después, en 1939, empezó sus estudios en la Universidad de Fort Hare en 1939.

La época de estudiante de Nelson Mandela desempeñó un papel crucial en su desarrollo como líder y defensor de los derechos humanos en Sudáfrica. Durante su época en Fort Hare se unió a la Liga de la Juventud del Congreso Nacional Africano, lo que marcó su entrada en el activismo político y llegó a ser elegido miembro del comité ejecutivo.

Artículo recomendado

Mandela en un colegio durante su carrera hacia la presidencia en 1993

Nelson Mandela y la lucha contra el 'apartheid'

Leer artículo

Mandela comenzó a defender activamente los derechos de los negros sudafricanos y a luchar contra el sistema de apartheid, lo que le costó la expulsión de la universidad después de participar en una huelga estudiantil en protesta por la mala calidad de la comida. Más tarde, completó su licenciatura en la modalidad de estudios a distancia y se inscribió en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo para estudiar Derecho.

Mientras estudiaba la carrera se involucró en el activismo legal y se unió al bufete de abogados que luchaba por los derechos de los africanos negros. Fue en esta época cuando comenzó a desafiar las leyes discriminatorias y a trabajar por la igualdad racial. Todo ello sentó las bases para su posterior liderazgo en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.