El incendio del Crystal Palace

Foto del día

Foto del día

Foto: AP
Foto del día

Foto del día

Foto: AP

El 30 de noviembre de 1936, un incendio destruyó completamente el Crystal Palace de Londres. Este edificio, construido enteramente en hierro fundido y cristal, fue construido para la Exposición Universal de 1851 y se convirtió en un lugar icónico de la capital británica.

En el momento de su construcción, era el edificio de cristal más grande del mundo. Se edificó primero en Hyde Park, pero su hermoso diseño cautivó tanto a la gente que tras la Exposición fue desmontado y reconstruido en Sydenham Hill, una zona residencial de Londres.

El Crystal Palace se utilizó para numerosos eventos: exposiciones, conciertos, ocasiones especiales como el Tricentenario de Shakespeare e incluso espectáculos circenses. A su alrededor se proyectó un extenso parque con jardines y un laberinto, convirtiéndolo en una popular zona de recreo en los primeros años desde su apertura y de nuevo, tras unos años de abandono, en las décadas de 1920 y 1930.

Pero el 30 de noviembre de 1936, un pequeño fuego en una oficina del interior del Crystal Palace se convirtió en un incendio que acabó consumiendo todo el edificio, debido a la gran cantidad de materiales inflamables que se guardaban en su interior. Con él desapareció un icono del Londres del siglo XIX