Abel G.M.
Periodista especializado en historia y paleontología
Actualizado a
· Lectura:
El 22 de junio de 1987 moría el que, para mucha gente, fue uno de los mejores bailarines de la historia: Fred Astaire. Bailarín, cantante y actor, es considerado como una de las figuras más influyentes en la historia del cine y el teatro musical.
Astaire se hizo famoso por su habilidad para combinar el canto, la actuación y el baile en sus actuaciones, con un estilo de baile elegante, una técnica impecable y carisma en el escenario. Su estilo único y su enfoque del baile influyeron en generaciones posteriores de bailarines y coreógrafos y recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida. Por todo ello es considerado el gran bailarín del siglo XX y, por algunos, como el mejor de la historia.
Pero lo que realmente hizo famoso a Fred Astaire fue el cine. Junto con su pareja de baile más conocida, Ginger Rogers, protagonizó una serie de películas musicales en la década de 1930 que se convirtieron en clásicos del género, como Swing Time y Top Hat. Anunció su retiro de la gran pantalla varias veces, pero al final siguió actuando hasta 1968, cuando ya tenía casi 70 años.
A pesar de su gran éxito, una leyenda dice que el informe de un cásting de Astaire con RKO Pictures decía: “No sabe cantar. No sabe actuar. Con entradas. Sabe bailar un poco”. El productor de Astaire con esta casa, Pandro S. Berman, afirmó categóricamente que él jamás había dicho tal cosa.