Abel G.M.
Periodista especializado en historia y paleontología
Actualizado a
· Lectura:
La soprano Montserrat Caballé, su marido el tenor Bernabé Martí y su hijo, también llamado Bernabé, disfrutan de un aperitivo en un bar de la Galería Vittorio Emmanuele de Milán. Esta pareja dedicada a la ópera estuvo junta durante 56 años y fue precisamente la música la que les unió.
Ambos coincidieron en unas jornadas de ópera organizadas por el Teatro Fleta de Zaragoza y se enamoraron tanto que en 1964, menos de dos años después de conocerse, ya estaban casados. Por aquel entonces Caballé ya era una estrella del género y con el tiempo sería considerada como una de las mejores cantantes de ópera del siglo XX. Martí, aunque no le faltó trabajo, nunca alcanzó la fama internacional de su esposa.
De este matrimonio nacieron su primogénito Bernabé (1966) y su hija Montserrat (1972). Parece que compartir el nombre de sus progenitores tuvo efecto como mínimo en la niña, que al igual que su madre quiso dedicarse a la ópera y además comparte registro con ella, puesto que también es soprano. Ambas llegaron incluso a cantar juntas en un par de ocasiones, antes que Monserrat Caballé muriese en 2018.