Cuando Einstein visitó Barcelona

14  Einstein en Barcelona (Iberfoto, Bridgeman)

14 Einstein en Barcelona (Iberfoto, Bridgeman)

Iberfoto, Bridgeman
14  Einstein en Barcelona (Iberfoto, Bridgeman)

14 Einstein en Barcelona (Iberfoto, Bridgeman)

Iberfoto, Bridgeman

En febrero de 1923, Albert Einstein visitó Barcelona respondiendo a una invitación de la Mancomunidad de Cataluña, a propuesta del ingeniero Esteve Terrades. El científico, que dos años antes había ganado el Premio Nobel de Física, dio una serie de conferencias sobre la relatividad y, de paso, aprovechó para hacer algo de turismo.

Esta visita era la culminación de un programa internacional organizado por el Instituto de Estudios Catalanes, que invitó a diversas personalidades de primer orden en sus respectivos campos. En ese momento Barcelona y su zona metropolitana vivían un momento importante en el desarrollo científico, sobre todo ligado a la potente industria textil.

Para saber más

Foto del día

Einstein, el violinista

Leer artículo

El gobierno de la Mancomunidad, animado por la presencia de una personalidad tan importante, le preparó un auténtico tour por Barcelona y otros lugares de interés cultural, como el monasterio de Santa María de Poblet, una de las más importantes abadías cistercienses. Sabedores de la gran pasión que el científico sentía por la música, también lo invitaron a asistir a conciertos y bailes de sardanas, e incluso le regalaron varios discos de melodías populares catalanas.