25 años sin Akira Kurosawa

6  Akira Kurosawa (PCL Eiga Seisaku jo)

6 Akira Kurosawa (PCL Eiga Seisaku jo)

PCL Eiga Seisaku jo
6  Akira Kurosawa (PCL Eiga Seisaku jo)

6 Akira Kurosawa (PCL Eiga Seisaku jo)

PCL Eiga Seisaku jo

El 6 de setiembre de 1998 murió Akira Kurosawa, considerado uno de los directores más importantes de la historia del cine japonés. Sus películas y estilo proyectaron una larga sombra sobre el mundo del cine, influyendo incluso en filmes tan alejados de lo japonés como Star Wars.

Kurosawa es considerado uno de los directores que revitalizó el cine japonés después de la Segunda Guerra Mundial. Sus películas innovadoras y narrativas frescas ayudaron a revitalizar una industria cinematográfica en declive.

Para saber más

MBDSTWA FE032

15 curiosidades que tal vez no sabías sobre los rodajes de Star Wars

Leer artículo

Fue conocido por su estilo visual distintivo y sus técnicas de dirección innovadoras: en Rashomon, por ejemplo, presentaba la trama a través de los ojos de cuatro personajes, cada uno con un enfoque distinto. Su habilidad para utilizar la composición, el movimiento de la cámara y la puesta en escena influyeron en generaciones de cineastas.

Sus películas abordaron temas universales como el honor, la moral, la ética y la lucha entre el bien y el mal. Sus historias resonaron en todo el mundo y trascendieron las barreras culturales, influyendo en directores de procedencias y estilos variados. Entre sus obras más famosas se encuentran Rashomon (1950), Los siete samuráis (1954), Yojimbo (1961) o Kagemusha (1980).