Abril 2020

Historia National Geographic 196

Conjuras, viajes, fantasías y tradiciones orales que han llegado hasta nuestros días. Todo esto y mucho más, en el nuevo número de Historia National Geographic.

Heródoto, el viaje a Egipto

En el siglo V a.C., Heródoto realizó un viaje por Egipto en el que descubrió monumentos, costumbres y ritos de un país que los griegos veían con extrañeza y admiración. Por José Miguel Parra.

El origen de los evangelios

Los evangelios tal como han llegado hasta nosotros son una recopilación de tradiciones orales y escritas sobre la vida de Jesús de Nazaret que hicieron sus seguidores décadas después de su muerte. Por Antonio Piñero Sáez.

La conjura contra Tiberio

Retirado en su complejo palaciego de la isla de Capri, Tiberio descubrió que Sejano, su hombre de confianza en Roma, estaba conspirando contra él, por lo que decidió liquidarlo sin contemplaciones. Por Fernando Lillo Redonet.

Granada, la primera guerra moderna

En 1492, los Reyes Católicos entraban en Granada culminando diez años de guerra contra el reino nazarí. En este conflicto se desplegaron por primera vez en la península ibérica tácticas y armamento que caracterizarían la guerra en
el mundo moderno. Uno de los elementos más decisivos fue la artillería, que permitió al ejército castellano tomar
plazas que hasta entonces eran inexpugnables. Por Francisco García Fitz.

Rafael, el genio de la belleza

Hace quinientos años, Rafael Sanzio moría de manera inopinada a los 37 años, después de haber pintado algunas de las
obras culminantes del arte renacentista. Por Alessandra Pagano.

Luis II, el rey soñador

Solitario y soñador desde su infancia, Luis II, rey de Baviera, se recluyó en un mundo de fantasía al precio de desatender los asuntos políticos del país. Ese mundo de fantasía se encarnó en una serie de fantásticos palacios en los que se aisló de la realidad hasta que fue destituido por su gobierno. Por Isabel Hernández.

SECCIONES

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y comprar cualquier número atrasado de Historia National Geographic clicando aquí.