El próximo 30 de abril

Visita exclusiva a Empúries

Los suscriptores de 'Historia National Geographic' disfrutarán de un recorrido especial por este yacimiento único de la costa mediterránea, guiado por el equipo del MAC-Empúries .

Empúries

Empúries

Foto: Elisabeth Ferrando

Desde 1908, la investigación arqueológica no se ha detenido en Empúries. En este enclave, puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península ibérica, conviven los vestigios de la ciudad griega de Emporion con los de una antigua ciudad romana, Emporiae. Es, por tanto, un lugar idóneo para comprender tanto la evolución del urbanismo griego en Occidente como los cambios urbanísticos romanos entre la época republicana y la imperial. En la actualidad, el MAC- Empúries estudia los antiguos espacios portuarios, en un proyecto que integra la excavación con trabajos de prospección geofísica y de reconstrucción del entorno natural para analizar cómo se relacionaban el paisaje y el poblamiento en esta área de la costa. Para conocer de cerca este proyecto y recorrer los espectaculares espacios y piezas de este yacimiento junto al mar invitamos a los suscriptores de Historia National Geographic a una visita exclusiva el día 30 de abril. La guiará Pere Castanyer, técnico arqueólogo del MAC-Empúries. Con una guinda especial: se abrirá para los suscriptores la zona de los almacenes, un lugar al que normalmente los visitantes no tienen acceso. Si eres suscriptor, recibirás en breve una newsletter con el formulario para inscribirte.

Accede a la página de Experiencias NG

---

Guerra Rusia-Ucrania: una perspectiva histórica

Con este título presentamos el pasado 8 de marzo un Diálogo National Geographic en el que Josep Puigsech, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Rusia, y Víctor Lloret, historiador y asesor de nuestra revista, explicaron los orígenes geopolíticos del conflicto.

Accede al diálogo sobre Ucrania.

---

Este artículo pertenece al número 220 de la revista Historia National Geographic.