Divulgación de la Prehistoria

Vuelven las masterclass online de la Fudacion Palarq

La fundación ha retomado sus charlas online de divulgación arqueológica y paleontológica impartidas por los investigadores que están al frente de los proyectos de la entidad.

logo palarq

La Fundación Palarq ha retomado una iniciativa que puso en marcha el pasado año durante el confinamiento debido al coronavirus. Con sus Masterclass online de Paleontología y Arqueologia pretende divulgar los proyectos que desarrollan los investigadores españoles en estos campos. En la primera de estas charlas de 2021, los investigadores del del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) Florent Rivals y Jordi Rosell explican cómo eran los neandertales que habitaban la cueva de les Teixoneres (situada 50 kilómetros al norte de Barcelona). Dese 2003, el IPHES lleva a cabo una excavación sistemática del yacimiento.

Con una periodicidad semanal, los propios directores de los proyectos españoles de investigación paleontológica y arqueológica de la Fundación Palarq dan a a conocer sus trabajos con estas masterclass online, accesibles de manera gratuita a través de la página web de la entidad y de Youtube. En la primera edición de este evento se realizaron 46 de estas charlas.

Dudas sobre la evolución humana

Esta segunda edición de sus Masterclass online se une a otra de las recientes iniciativas de la fundación en su página web: Pregunta sobre evolución humana al doctor Eudald Carbonell, en la que el codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997, responde a las dudas sobre el hombre prehistórico y la evolución.

La Fundación Palarq, creada con la finalidad de apoyar las misiones en Arqueología y Paleontología Humana españolas en el extranjero, subvencionó 59 proyectos en su campaña de 2020 y para este año espera mantener su compromiso con ellos y contribuir a la financiación de otros 15 proyectos nuevos.

Para saber más

El Turuñuelo, un testimonio del final de Tarteso

El Turuñuelo, un testimonio del final de Tarteso

Leer artículo