Visita exclusiva al yacimiento de Empúries

El conjunto arqueológico de Empúries es un escenario excepcional de nuestra historia, puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica. El pasado sábado 30 de abril un grupo de suscriptores de Historia NG ha tenido el privilegio de visitar el yacimiento junto al arqueólogo Pere Castanyer perteneciente al staff del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC).

Yacimiento de Empúries

Yacimiento de Empúries

Foto: MAC-Empúries

El pasado sábado 30 de abril realizamos un recorrido guiado y comentado por este yacimiento (sede del MAC - Empúries en L'Escala-Girona) en una Experiencia National Geographic exclusiva para los suscriptores de Historia National Geographic. Conocimos in situ y de primera mano los detalles de los diferentes descubrimientos que han tenido en este enclave, cuya investigación comenzó en 1908. Además, pudimos recorrer zonas habitualmente cerradas al público, como la zona de excavación y los almacenes del yacimiento, acompañados por el arqueólogo e investigador Pere Castanyer.

En Empúries conviven los restos de una ciudad griega -el enclave colonial de Emporion- con los de una ciudad romana, la antigua Emporiae, creada a inicios del siglo I aC sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior. Es un lugar único para entender la evolución del urbanismo griego implantado en el extremo occidental del Mediterráneo, así como para analizar el urbanismo romano del período final de la República y su posterior transformación durante la época imperial. Actualmente, la investigación arqueológica se centra en el estudio de los antiguos espacios portuarios. Uno de los responsables de este estudio es Pere Castanyer, quien guió la visita con los suscriptores de Historia National Geographic explicándonos los detalles de este proyecto.

Puedes ver el video de la Experiencia aquí

VISITA EXCLUSIVA AL YACIMIENTO DE EMPÚRIES

Fecha y hora: sábado 30 de abril, 10:30am.

Duración: una hora y media aproximadamente.

Lugar: MAC-Empúries ( c/Puig i Cadafalch, s/n, 17130, L'Escala, Girona).