Diálogos National

"Tutankamón y el centenario del hallazgo de su tumba", con José Miguel Parra

Josep Maria Casals, director de la revista Historia National Geographic, conversó con José Miguel Parra, colaborador de la revista y especialista en el Egipto faraónico, sobre la importancia de Tutankamón en el año del centenario del hallazgo de su tumba por parte de Howard Carter.

En noviembre de 1922, el egiptólogo inglés Howard Carter hizo un descubrimiento que supuso un antes y un después para la historia de la arqueología. Durante sus excavaciones en el Valle de los Reyes halló la tumba de Tutankamón, el llamado faraón niño. El meticuloso método de Carter hizo que no llegaran a acceder al interior de la tumba hasta meses después, y el análisis de los objetos encontrados se alargó durante años. El espectacular descubrimiento inauguró el renacimiento del interés por la egiptología en el mundo occidental y permitió profundizar en el conocimiento de uno de los periodos más convulsos del Antiguo Egipto. En 2022 se cumplen 100 años de aquel hito arqueológico, y por ello le dedicamos una atención especial. 

En el vídeo que encontraréis a continuación podréis ver la conversación completa que mantuvieron Josep Maria Casals y José Miguel Parra sobre este hallazgo: