Perú hace 4.000 años

Vídeo: Los restos de la cultura Caral, la civilización milenaria que desapareció por un cambio climático, a vista de pájaro

Sobrevolamos los yacimientos de Caral, antigua capital de la civilización con el mismo nombre, para conocer más a fondo cómo era la ciudad de este boyante centro neurálgico de hace más de 4.000 años

La cultura Caral es una de las civilizaciones más importantes y, al mismo tiempo, de las más desconocidas de toda América. Hace 25 años se empezaron a excavar los restos de la capital de esta cultura, realizándose maravillosos hallazgos que han permitido a los arqueólogos conocer más a fondo esta civilización milenaria. Por ejemplo, desapareció debido a un devastador cambio climático. Te mostramos algunos datos mientras paseamos y sobrevolamos sus restos. 

Para saber más

Edificio piramidal visto desde un dron.  Se conservan seis pirámides, cada una de ellas con una escalera central orientada hacia determinadas estrellas.

Desapareció por el Cambio Climático

Caral, una gran civilización en el norte de Perú

En octubre de 2019 se cumplen 25 años del inicio de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento peruano de Caral, capital de una brillante civilización que se desarrolló en esa zona hace casi 5.000 años y que terminó desapareciendo a causa de un cambio climático devastador.

Leer artículo

Compártelo