Una nueva grabación del pecio

El Titanic grabado en 8K

Las imágenes tomadas por la expedición Ocean Gate son de una calidad nunca vista hasta ahora y muestran los restos del histórico barco hundido con un nivel de detalle sin precedentes. Te mostramos el vídeo.

La empresa norteamericana Ocean Gate lleva desde el año pasado organizando visitas guiadas al trasatlántico hundido a bordo de su sumergible Titán como parte de un extenso programa que ofrece a sus clientes una combinación de turismo con exploración de naves hundidas o la colaboración en proyectos de biología marina por todo el mundo.

En 2022, y para conmemorar los 110 años de la tragedia, Ocean Gate acaba de publicar un corto vídeo de la proa de la nave en el que se aprecian los estragos que el tiempo ha causado en el mítico hotel flotante, como la caída de parte de la barandilla de babor, y algunos boquetes en el casco donde las planchas de acero se han corroído por la acción del mar. Además la grabación incluye imágenes de una caldera del barco, que descansa en el fondo marino tras haberse desprendido de la sala de máquinas cuando el Titanic se partió durante el naufragio, antes de hundirse para siempre bajo las olas.

El Titanic como nunca antes

Según el presidente de la compañía Stockton Rush: “esta filmación en 8K permitirá a nuestro equipo de científicos identificar el ritmo de desintegración del Titanic con una mayor precisión a medida que grabemos imágenes en 2023 y más adelante” a o que ha añadido que la calidad de los colores es “excepcional”, algo nada fácil de conseguir a 3.800 metros de profundidad donde no llega la luz del Sol.

Esta y otras expediciones permitirán a los investigadores mantener al día el siempre cambiante mapa del hundimiento, donde las corrientes y la erosión van despedazado poco a poco el que en su día fue el barco más grande del mundo.

Para saber más

El Titanic, la historia completa del barco insumergible

El Titanic, la historia completa del barco insumergible

Leer artículo