Escrita a la ciudad de Sidney

La carta misteriosa de Isabel II que se abrirá en 2085

Durante una visita a Australia en 1986, la reina de Inglaterra escribió una carta la cual, según sus instrucciones, debe permanecer cerrada hasta el año 2085. Su contenido es un verdadero misterio que ni sus más cercanos colaboradores de entonces conocían.

firma

firma

Foto: PA Wire/PA Images / Cordon Press

"Al Justo y Honorable Lord Alcalde de Sydney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de SYDNEY mi mensaje para ellos. Isabel R.". Este mensaje puede leerse en un sobre cerrado que contiene una nota en su interior que es un completo misterio. La escribió la reina Isabel II de Inglaterra en 1986 durante un viaje oficial a Australia y está expuesta en el Queen Victoria Building de Sidney. Ni los colaboradores más cercanos a la monarca entonces conocían su contenido, que todavía deberá esperar otros 63 años tras su muerte para ser desvelado.

Para saber más

Isabel II del Reino Unido, la reina a la que no le tocaba reinar

Isabel II del Reino Unido, la reina a la que no le tocaba reinar

Leer artículo

El Queen Victoria Building fue levantado entre 1893 y 1898 en un estilo neorrománico en el centro de Sidney. Su nombre se debe a que las autoridades locales decidieron dedicarlo a la reina inglesa y soberana del imperio que por aquel entonces incluía a Australia, Victoria I, para celebrar el 60 aniversario de su reinado. El edificio fue pensado originalmente para ser usado como un mercado, pero ha tenido diferentes usos durante el último siglo. Durante largo tiempo sufrió un deterioro constante hasta que fue remodelado y abierto como un centro comercial en 1984.

La nota que escribió Isabel II dos años más tarde de la inauguración del centro comercial se guarda en una vitrina situada bajo una característica cúpula del edificio del edificio y el texto del sobre puede leerse a través del cristal que la protege. ¿Qué pudo haber escrito la reina? Tal vez se pueda aventurar que no sea un mensaje muy trascendente. Tal vez sea solo un genérico saludo a la ciudad y a los habitantes del futuro, pero eso tan solo lo sabrán los que en 2085 asistan a la apertura del sobre el día elegido por el alcalde de Sydney, tal y como la monarca dejó escrito que debía hacerse.

YA DISPONIBLE EL NÚMERO ESPECIAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC SOBRE LA HISTORIA DE LA REINA ISABEL II DEL REINO UNIDO

Para saber más

Los Windsor, la familia real británica que quiso esconder su pasado alemán

Los Windsor, la familia real británica que quiso esconder su pasado alemán

Leer artículo