Novedad Editorial

'Desenterrando el pasado', el libro sobre la gran aventura de la arqueología

Un repaso de los mejores proyectos arqueológicos en curso emprendidos por equipos españoles.

Porada de 'Desenterrando el pasado'

Porada de 'Desenterrando el pasado'

La arqueología española ocupa un puesto de vanguardia en la investigación arqueológica mundial, prueba de ello son los proyectos finalistas del II Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq recopilados en Desenterrando el pasado. La gran aventura de la arqueología. En cada capítulo, este libro nos abre las puertas a una de las seis investigaciones dirigidas por equipos españoles que han sido reconocidas por su excelencia y originalidad, aproximándonos a través de sus páginas al extraordinario mundo de la arqueología y la paleontología.

Son trabajos de todo tipo: desde la excavación de la cueva de La Garma, en Cantabria (el proyecto ganador), una auténtica Pompeya de la prehistoria a la que un derrumbe que selló su entrada convirtió en una cápsula del tiempo donde se conservó intacto un campamento paleolítico; a la reconstrucción de la vida cotidiana en el poblado neolítico de La Draga, en Cataluña; pasando por las dos décadas de meticulosas excavaciones del Proyecto Djehuty en los monumentos funerarios de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Egipto.

Todos y cada uno de los proyectos, con sus particulares retos e historias, son fascinantes tanto por los innovadores métodos y técnicas que han empleado como por la minuciosa reconstrucción que han hecho de mundos desaparecidos. Así, este libro nos acerca a las mujeres y los hombres que habitaron el pasado, alumbrando la arqueología y la paleontología bajo una nueva luz.

Para saber más

La Fundación Palarq y su apoyo a la Paleontología y a la Arqueología

La Fundación Palarq y su apoyo a la Paleontología y a la Arqueología

Leer artículo