TEST

¿Cuánto sabes sobre la antigua Roma?

La civilización romana es considerada una de las más influyentes de la historia. Definió la historia y las costumbres de buena parte de la humanidad y su influencia perdura aún con fuerza en nuestros días. ¿Conoces todos sus secretos?

    Aciertos

    Bárbaro

    Sin duda vives más allá del Elba y no conoces la grandeza de Roma, pero no sufras: si tu tierra no quiere entrar en la pax romana, será la pax romana la que entre en tu tierra.

    Plebeyo

    Conoces bien Roma, pero aún te falta si quieres aspirar a una magistratura. Alístate en las legiones de César y contrata a un buen preceptor con el botín.

    Patricio

    Sin duda tu maestro te instruyó bien y ni siquiera Catón encuentra razón para criticarte públicamente. Si era un esclavo, se merece la libertad como recompensa.

    Miembro del Senado

    Roma no tiene secretos para ti, tanto es así que Cicerón te pide consejo para sus discursos. El camino al consulado se abre ante ti.

    Consejero del emperador

    Tu sabiduría no tiene límites y el propio emperador confía en tus consejos para guiar Roma por el buen camino. Sigue por este camino y, por si acaso, que alguien pruebe tu comida y bebida antes que tú: hay mucha envidia en Roma.

    Compártelo

    Compártelo