Exposición

Así se vivieron los últimos minutos de Pompeya

“Pompeya, el último gladiador”, en las Drassanes Reials - Museu Marítim de Barcelona (MMB) hasta el 15 de octubre, recrea cómo fueron los últimos momentos de esta insigne ciudad.

Máscara teatral de Pompeya

Máscara teatral de Pompeya

Jordi Galderic / Pompeya.El último gladiador

¿Qué ocurrió en Pompeya minutos antes de la erupción del Vesubio? Más allá de lo que conocemos gracias a los espectaculares restos que la ceniza volcánica pudo conservar, ¿cómo se debió vivir este momento? Es lo que intenta imaginar, y responder, entre otras cosas, la espectacular exposición 'Pompeya, el último  gladiador'. Esta muestra nacida en Nápoles, y actualmente en les Drassanes Reials - Museu Marítim de Barcelona (MMB), recrea estos cotidianos y a la vez trágicos minutos gracias a la realidad virtual, con lo cual el visitante puede ‘estar' en Pompeya, ‘conocer' a sus gentes, ‘comprar' en la Via de la Abundancia, ponerse en la piel de un gladiador… y sentir lo que debió ocurrir. 

Esta recreación es lo más espectacular de ‘Pompeya, el último gladiador’ pero solo es una pequeña parte de lo que la muestra ofrece. Se presentan más de 100 hallazgos, todos ellos provenientes del MANN (Museo Arqueológico Nacional de Nápoles) que incluyen esculturas, mosaicos, armaduras y armas de gladiadores y otros objetos de la vida cotidiana en Pompeya hace 2000 años, reconstruyendo espacios como el teatro o los balnearios.


Más información: PompeyaElUltimoGladiador.com