1 /4

Foto: AP Photo / Gtres

Investigaciones letales

Las investigaciones de Curie fueron pioneras, tanto que ni ella ni su marido eran conscientes de los peligros a los que se exponían con la radiación. De hecho, se cree que la anemia aplásica que provocó la muerte de Marie en 1934 fue a causa de los largos años dedicados a la investigación en su laboratorio. Su cuerpo fue depositado en un ataúd sellado con una pulgada de plomo para aislarlo de la radiación.

 

Lee el artículo completo

Foto: AP Photo / Gtres

Matrimonio científico

Se dice que el suyo fue un matrimonio unido por la ciencia, pues nunca mostraron grandes alardes románticos. Sin embargo, Pierre y Marie, que tuvieron dos hijas, consagraron su vida al estudio de la ciencia y permanecieron juntos hasta la trágica muerte del primero en un desafortunado accidente con un carruaje. 

Lee el artículo completo

Foto: AP Photo / Gtres

La herencia de Marie Curie

A pesar de que su madre no llegaría averlo, Irène Joliot Curie, la hija mayor del matrimonio, también fue galardonada con el premio Nobel de Química tan solo un año más tarde de la muerte de Marie. Desde joven, Irène se había mostrado interesada por el trabajo de su madre y llegaron a trabajar juntas durante un tiempo. Esta fotografía fue tomada el 20 de abril de 1927 en París.

Lee el artículo completo

Foto: Gtres

Marie Curie, Premio Nobel de Física y de Química

Es uno de los nombres más célebres de la exposición y la primera mujer de la historia en conseguir el reconocimiento de los Premios Nobel. Licenciada en Ciencias Físicas y Matemáticas, Maria Slodowska Curie descubrió dos nuevos elementos químicos, el polonio y el radio, trabajando junto a su marido, Pierre Curie, lo que les valió el Premio Nobel de Física en el año 1903. Años más tarde lograría el Premio Nobel de Química, convirtiéndose en la primera persona en recibir el galardón en dos ocasiones.

Lee el artículo completo